Preparación al parto exprés

El embarazo es un momento cumbre en la vida sexual de una mujer. Experimentamos cambios corporales, pero también a un nivel mucho más profundo.

A medida que nuestro bebé crece en el interior de nuestro cuerpo, crece también la ilusión, hacemos mil y un planes para el futuro, preparamos el ambiente para cuando nazca y no dejamos de darle vueltas a si seremos capaces de cuidar a ese ser tan pequeño que estamos a punto de conocer.

Es normal que surjan inseguridades sobre nuestra capacidad para cuidar. Y no sólo cuando vamos a tener nuestro primer hijo. Cuando estamos esperando el segundo, o el tercero, o el que sea, tenemos dudas sobre si seremos capaces de quererlos a todos por igual y si tendremos tiempo para dedicarle al bebé a la vez que atendemos las demandas de nuestros otros hijos.

Y por si esto fuera poco, según se acerca el momento del parto no dejamos de imaginar cómo será. En nuestra mente tenemos grabado el parto ideal, aquel con el que seríamos felices. La forma en la que nos gustaría que fuera todo. Pero, ¿en qué se basan estas preferencias? ¿Contamos con toda la información para tomar decisiones para ese momento? ¿Nos cuentan todo lo que deberíamos saber?

En Maharloka sabemos que a veces las cosas no salen como esperabas, que a veces confiamos en la suerte, en que cuando llegue el momento estaremos bien atendidas o en que nada se saldrá de nuestros planes. Y sabemos que es esencial buscar un profesional altamente preparado para atendernos en nuestro parto, pero que también sea honesto y nos diga las cosas tal cual son.

Preparación al parto en Parla

Por eso ahora…

Os ofrecemos un Curso de Preparación al Parto Exprés, organizado en 4 sesiones en las que se tratarán 4 temas principales relacionados con el momento tan importante que estamos a punto de vivir.

El curso está enfocado a que tomemos conciencia de nuestro papel principal en el embarazo, parto y puerperio. Que sepamos que somos nosotras las madres, las familias, las que tenemos el poder de tomar las decisiones sobre todo el proceso. Tenemos derecho a obtener información y a que se nos tome en cuenta como personas adultas y responsables.

Información, confianza, seguridad y apoyo como base para vivir la maternidad.

Programa completo:

Sesión 1:

Trabajo de parto y proceso de dilatación.

Conoce los cambios que se producen en tu cuerpo

Sesión 2:

El placer de parir.

Significado del dolor en el parto

Sesión 3:

Situaciones especiales de parto.

Cuándo están justificadas las intervenciones

Sesión 4:

Puerperio e inicio de la crianza con apego.

Vínculo y necesidades de la mamá y el bebé

El curso se imparte normalmente en cuatro sesiones,

en horario de 17 a 20 h.

Las fechas se decidirán poniendo en común la disponibilidad de las asistentes.

El precio del curso completo son 99€.

Cada sesión de forma individual son 35€.

Más información y forma de pago en info@maharloka.es

Curso de preparación al parto en Parla

Pilar Prieto es la matrona que imparte este curso.

Desde 2008 es comadrona de la Unidad de Paritorio del Hospital Infanta Cristina. Proporciona cuidados en la asistencia al nacimiento y la lactancia, así como asistencia a las urgencias obstétricas y en el puerperio.

Desde 2010 es formadora de lactancia del Hospital Infanta Cristina, y colaboradora del hospital con el proyecto IHAN.

Desde 2015 colabora en Maharloka impartiendo cursos de Preparación al Parto en grupos reducidos.

Pilar Prieto Matrona

No puedo decir que sea matrona por vocación. En mi caso, la profesión me eligió a mí, más que yo a ella. Pero sea como fuere, cada vez que acompaño a una familia en la llegada al mundo de un nuevo miembro, me siento llena de gratitud y felicidad por poder compartir ese momento tan especial con ellos y siento que este trabajo es una parte fundamental de mi vida.

Como mujer y madre de dos niños que vinieron al mundo en la paz y el amor de su casa, creo en la capacidad de las mujeres para parir libres de convencionalismos, fieles a sus propios valores y creencias, acompañadas por las personas y profesionales de su confianza y en el lugar que ellas escojan y que las haga sentir seguras. Y es en esta firme creencia en la que baso mi día a día como profesional. Desde el más profundo respeto hacia el acontecimiento vital que supone la llegada al mundo de un hij@ y hacia la capacidad de decisión de las personas a las que tengo la suerte de acompañar durante el proceso de embarazo, nacimiento y crianza.

Desde el año 2008 llevo a cabo mi labor profesional en el Hospital Infanta Cristina de Parla, en la unidad de Paritorio, y también desde 2015 como colaboradora en el Centro Maharloka, en Parla.

Pilar

La mejor experiencia para conocer como funciona el cuerpo en el momento del parto, como aceptar la función del dolor y como dejarse llevar en un momento tan especial y único.

A pesar de ser el segundo parto, me quité miedos que me surgieron durante el embarazo, aprendí a escuchar mi cuerpo.

Pilar es una magnífica matrona, desearás que la preparación al parto no se acabe nunca, es un gusto compartir el embarazo con ella.

Elo

Fui porque era el único curso que encontré para que mi marido me acompañara en el parto y encontré mucho más:

Información sobre qué decisiones puedo tomar yo, cómo afrontar mis miedos… Pero sobre todo, conocí a mamis maravillosas que me enseñaron a tener una crianza diferente.

Al final mi parto no fue como yo quería, pero si hay otro seguro que lo conseguiré.

Estrella

Para mi fueron cuatro sesiones maravillosas, llenas de risas, llantos, miedos, reiki, danza, relajación, concienciación de lo poderosas que somos las mujeres a la par que frágiles.

Nada que ver con las preparaciones al parto a las que estamos acostumbradas.

Un regalo, poder contar con Pilar en ese proceso. Eternamente agradecida.

Cris

El curso y por supuesto Pilar te da herramientas para borrar todos esos miedos a los que nos enfrentamos, tanto si has parido antes o no.

Me hizo sentir poderosa, a mi cuerpo y a mi mente.

Sólo hay que creer en nuestra capacidad de hacerlo y dejarse llevar.

Loli

En mi segundo embarazo tenía claro que queriá disfrutar de mi parto, así que Pilar me empoderó hacia un parto sin miedo, comprendiendo que el dolor es necesario y conectando con mi cuerpo y mi mente con mi bebé.

Y sobre todo me ayudó a confiar en mí misma.

Unas sesiones cálidas, muy cercanas, llenas de emociones… Nunca las olvidaré.

Mil gracias, chicas. Mil gracias, Pilar.

Rosa