Curso Monitor/a de educación sexual y emocional

Porque el SEXO no es lo que tenemos ni lo que hacemos, ES LO QUE SOMOS

Durante este curso podrás adquirir habilidades y destrezas para practicar la Educación Sexual y la Educación Emocional con una actitud profesional.

Abordaremos la Sexología y la Pedagogía Emocional desde distintos vértices para articular los conocimientos y las experiencias que ayuden a comprender el Hecho Sexual Humano. A través de este y su idea troncal de que el sexo no es lo que hacemos ni lo que tenemos sino aquello que somos, podremos abordar desde un nuevo marco todas la cuestiones que se formulan alrededor de la sexualidad. Además nuestra aportación especial a este hecho comprende el papel que juegan las emociones para entendernos como seres sexuados y emocionales al mismo tiempo.

Esta formación te aportará las herramientas necesarias para trabajar con rigor y desde una perspectiva de las Ciencias Humanas todas esas cuestiones que la sociedad demanda de forma tan evidente para comprender y comprenderse en esa búsqueda de cada cual para una razonable convivencia entre los sexos.

Dirigido a profesionales o estudiantes de educación social, trabajo social, psicología, pedagogía, enfermería, magisterio, bellas artes y monitorado de tiempo libre, así como cualquiera con interés en la educación sexual y la educación emocional.

El instituto Sôma nace fruto del encuentro, la reflexión y la experiencia de dos profesionales que detectan la necesidad de poner en diálogo la sexualidad y la educación desde una perspectiva amplia, moderna y comprensiva. Para ello, nos servimos de la Sexología, como ciencia que estudia a los seres humanos, como sexuados y en inevitable relación, y de la Pedagogía, como ciencia que estudia los procesos de enseñanza-aprendizaje vinculados a experiencias emocionales significativas.

En la fusión de estas dos ciencias se encuentran las claves para poder ofrecer experiencias terapéuticas y de aprendizaje, para el encuentro y la convivencia entre mujeres y hombres; desde la infancia, pasando por la adolescencia y la edad adulta hasta los últimos años de vida.

Tanto la Pedagogía y sus cuestiones didácticas y prácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje, como la Sexología y sus ideas y estudios sobre los sexos y su forma de encontrarse, nos han facilitado un marco de trabajo donde encontramos las claves para vivir nuevas experiencias de convivencia más satisfactorias. Estas nuevas herramientas y actitudes, que pueden ser de ayuda tanto a nivel personal como de pareja o familiar, facilitan construir contextos proactivos para encontrar las soluciones que, de un modo sencillo, ayuden a alcanzar altas dosis de armonía y comprensión de nuestras vivencias sexuadas y emocionales.

Instituto de Pedagogía y Sexología SÔMA

Inscripciones

La reserva de plaza se hará por riguroso orden de inscripción, hasta el 22 de diciembre o hasta completar plazas.

Para inscribirte, rellena el formulario que ves a continuación o escríbenos un correo a info@maharloka.es con el asunto “Curso de Monitor/a de Educación Sexual y Emocional”, indicando tu nombre y apellidos y tu número de teléfono. Te enviaremos un pdf informativo con los detalles del curso.

120 horas. 6 seminarios. Enero – Junio 2018

Grupos reducidos. 20 plazas máximo

Precio por participante: 1575 €

Quiero más información

En caso de que SÔMA Instituto de Pedagogía y Sexología o Maharloka no puedan celebrar el curso por problemas de fechas o falta de grupo mínimo, se procederá a contactar con los participantes para devolver el importe que haya sido ingresado.

En caso de que el participante no pueda realizar el curso por causas ajenas a SÔMA Instituto de Pedagogía y Sexología o Maharloka, no se devolverá el importe abonado.

SÔMA Instituto de Pedagogía y Sexología y Maharloka se reservan el derecho a modificar estas condiciones de pago cuando las circunstancias lo requieran.