Fisioterapia general

La consulta de fisioterapia general de Maharloka está dirigida por Patricia Pérez Parada, fisioterapeuta colegiada en el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid con el nº 2545.

Patricia cuenta con más de 15 años de experiencia como fisioterapeuta en Parla, ofreciendo un tratamiento basado en terapia manual con el que interviene, entre otras muchas patologías, en el tratamiento del dolor, enfermedades reumáticas y lesiones deportivas y traumatológicas.

Además, cuenta con experiencia y formación en terapia miofascial, vendaje neuromuscular, drenaje linfático manual, kinesiología y flores de Bach.

Las sesiones de fisioterapia son una parte muy importante del trabajo de conciencia corporal y postural que realizamos en Maharloka. Tratamos la salud física como parte de un todo en una visión holística del cuerpo y la salud en general.

Desde pequeñita he tenido bastante claro que mi vocación era sanitaria, pero no fue hasta la adolescencia cuando esa vocación empezó a definirse hacia la fisioterapia. En el año 2001 termino mi carrera y empiezo a trabajar mientras complemento mi formación. La experiencia hace que me sienta cada vez más cómoda en mi entorno de trabajo.

Patricia

Fisioterapeuta

 

Puedes pedir tu cita con Patricia por teléfono o whatsapp en el 626518814 o enviando un correo electrónico a info@maharloka.es

Fisioterapia general en Parla

La fisioterapia es la disciplina sanitaria que se encarga de la prevención, protección y recuperación de la salud a través de medios y agentes físicos, tales como terapia manual, vendaje neuromuscular, termoterapia, electroterapia…

Además de todo esto, en la consulta de fisioterapia de Maharloka, podrás encontrar un espacio íntimo y cercano donde te escucharemos, resolveremos tus dudas y te ayudaremos a recuperar el equilibrio natural de tu cuerpo.

Nuestra herramienta principal son nuestras manos, por eso en nuestras sesiones la
mayor parte del tratamiento se basa en la terapia manual.

Nuestro centro está autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo

de la Comunidad de Madrid

Fisioterapia en obstetricia y ginecología

Trabajando por la salud de la mujer acompañamos, en Maharloka, a mujeres que precisen nuestra atención en aquellos problemas uroginecológicos y de obstetricia.

Los fisioterapeutas que trabajamos en este ámbito proponemos soluciones a problemas musculoesqueléticos durante el periodo de embarazo y posparto, así como dar respuesta a patologías comunes como: la incontinencia urinaria de esfuerzo y/o de urgencia, dolor en las relaciones sexuales, incontinencia de gases, etc. (tanto en cuestiones profilácticas como terapéuticas).

Unos síntomas tan frecuentes, y que disminuyen en tanta medida la calidad de vida de muchas mujeres, se pueden solucionar en un 80% de los casos con métodos y técnicas fisioterápicas, y en otros casos, con respecto a los prolapsos genitourinarios, conseguir una mejoría funcional importante.

Desde una fisioterapia uroginecológica podemos evitar que estos problemas se conviertan en patología crónica, ayudando a que la mujer recupere su normofuncionalidad, por ejemplo respecto a las micciones, en lugar de aconsejarle el uso de compresas.

DURANTE EL EMBARAZO

Además, el fisioterapeuta intervendrá en programas de ejercicios recomendados durante el embarazo (estos ejercicios se realizarán de forma dirigida):

  • Ejercicios respiratorios
  • Ejercicios circulatorios
  • Ejercicios perneares
  • Ejercicios de columna
  • Clases particulares de iniciación y seguimiento método Pilates
  • Clases grupales (grupos reducidos organizados por niveles o necesidad terapéutica) método Pilates

DURANTE EL POSPARTO

Programa de ejercicios recomendado durante el periodo posparto (igualmente en este caso los ejercicios se realizarán de forma dirigida):

  • Ejercicios incluidos en el programa anterior (recomendados durante el periodo de embarazo)
  • Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH).

Este tipo de ejercicio ha sido promovido y estudiado por diferentes autores (entre ellos, Caufriez y Gasquet).

Inmediatamente tras la salida del feto (posparto inmediato), Gasquet recomienda realizar este ejercicio respiratorio para activar la circulación dentro del útero, estimular su involución y acelerar la expulsión de la placenta.

Tanto durante el periodo posparto inmediato como en el tardío, produce un masaje y un movimiento ascendente de las vísceras abdominales, lo que reduce la presión sobre los sistemas de suspensión del suelo pélvico.

En Maharloka consideramos que los ejercicios abdominales hipopresivos es importante realizarlos como finalización de las clases de entrenamiento, debido a que contrae la faja abdominal de forma no voluntaria y por lo tanto, logran que este tipo de trabajo aumente el tono de la faja abdominal en reposo.

Nuestras clases se imparten los martes y los jueves, de 19:15 a 20:30 h. Posibilidad también de abrir grupos por las mañanas.

El precio de una clase semanal es de 30 € mensuales. Si son dos clases a la semana, el precio es de 50 € mensuales.

 

Como hemos explicado anteriormente, la gimnasia abdominal hipopresiva es un excelente método pre y posparto, por otra parte este tipo de ejercicio:

 

  • contribuye a disminuir el dolor de espalda
  • mejora la función sexual
  • aumenta el rendimiento deportivo
  • soluciona y previene la incontinencia urinaria
  • previene hernias
  • mejora la función respiratoria
  • mejora la postura y el equilibrio
  • soluciona y previene la caída de órganos internos