Patricia: 626 51 88 14 - May: 655 52 72 96 info@maharloka.es

Embarazo

 

Estás viviendo una de las etapas vitales más intensas.
Gestar nos coloca en un proceso de cambio, no sólo corporal, sino también emocional y vital.

Si quieres que la fisioterapia obstétrica te acompañe durante tu embarazo, ésta es la manera en la que yo puedo ayudarte:

A PARTIR DE LA SEMANA 20:
Cuando la tripa empieza a crecer es un buen momento para hacer una valoración corporal, postural y perineal para ver cómo se va adaptando tu cuerpo a todos los cambios que va a provocar la gestación. Tras esta valoración podré darte pautas de ejercicios y de cuidado postural para que los pongas en práctica durante el embarazo.
Si no hay ninguna dificultad, no será necesario vernos más hasta la semana 34.
Si durante estas semanas aparecieran molestias asociadas al embarazo como dolor lumbar o glúteo, ciática, calambres, edema, congestión vulvar, varices o hemorroides, podrías concertar alguna cita más entre las semanas 20 y 34.

 

A PARTIR DE LA SEMANA 34:
Ya llevas unas semanas transitando el tercer y último trimestre de embarazo. A partir de este momento, sentirás que el parto es una realidad y que cada vez está más cerca.
A partir de ahora podré ayudarte de varias maneras, podrás elegir la que más se ajuste a tu necesidad.

– Masaje perineal: recomendado a partir de la semana 34 (se puede aprender desde la 32). Realizaré el masaje perineal y enseñaré la técnica a tu pareja para que podáis practicarla en casa. El masaje perineal NO EVITA LA EPISIOTOMÍA, pero te ayudará a percibir sensaciones, tomar conciencia y normalizar el tono de la musculatura profunda del suelo pélvico.