Empezamos a contaros cositas de las que nos gustan, de las que ocupan nuestro día a día y de las que nos hacen reflexionar y reaprender. Para los que aún no nos conocéis, os presento un espacio muy especial de Maharloka; nuestra tienda. En ella tenemos una pequeñísima selección de tesoros que nos parecen especiales para tener y regalar. En nuestro espacio de tienda nos hemos preocupado por escoger poquitas cosas, pero con alma, con espíritu de crecimiento personal, con conciencia y ecología.

Tienda Maharloka

Pero vamos a lo de hoy, a los tres libros imprescindibles para poder acompañar a nuestr@s hij@s en su sexualidad. Por supuesto, los tres forman parte de Maharloka y puedes comprarlos en nuestra tienda.

El tesoro de Lilith.

Allá por octubre de 2012 participé como mecenas en la campaña de crowfunding para que este maravilloso libro viera la luz. Recibirlo fue contar con una maravillosa herramienta para acercar a mi hija las claves de lo que significa conocer su cuerpo, no sólo físicamente, sino emocionalmente.

Carla Trepat es la autora, ilustradora y editora de este libro de SEXUALIDAD para niñas y para mujeres. Pero también para niños y para hombres. Un libro donde redescubrir el significado del CICLO MENSTRUAL, la necesidad de reconocer y aceptar los diferentes estados emocionales en los que nos sumergimos cíclicamente. Primer libro en el que se da un espacio a la palabra PLACER como fuente de crecimiento y de descubrimiento. Ilustraciones preciosas, un árbol que quiere ser niña, una niña que crece y descubre la virtud de ser mujer.

El libro viene además acompañado de una Guía didáctica sobre sexualidad elaborada por la psicóloga Anna Salvia Ribera con recursos y reflexiones para los adultos que acompañamos los procesos de nuestr@s hij@s.

El libro rojo de las niñas.

Si aún no conocéis a Cristina Romero Miralles, autora de este libro y el siguiente, os invito a visitar su página Despertar en la luz, cuidando del alma infantil. Cristina es también autora del libro Pintará los soles de su camino y de Una rEVOLución en la escuela – Despertando al dragón dormido, pero de verdad que con El libro rojo de las niñas y El libro dorado de los niños me ha conquistado. Estos libros son un Tesoro, pero con mayúsculas, con unas bellísimas ilustraciones de Francis Marín que nos conectan con cada una de las emociones de las que habla el libro.

El libro rojo de las niñas nos ayuda a acompañar a nuestras hijas en su camino de conexión con su propio cuerpo, para que sepa AMARSE, ESCUCHARSE Y RESPETARSE.

Pero también es un libro nuestro, de mujeres, para reconciliarnos con nuestra esencia y poder romper con cualquier creencia limitante que nos mantenga desconectadas de nuestro propio PODER. El cuento está narrado directamente para esa niña que siente, crece y vive acompañada de todas las mujeres de su clan, creando una nueva sociedad.

El libro dorado de los niños.

Quizá para que podáis tener un adelanto de lo que este libro supone, podéis echar un vistazo al video promocional. Porque los niños y los hombres que nos acompañan tiene que reconectar también con su PODER, librándose de estereotipos arraigados socialmente en esta cultura de patriarcado en la que vivimos.

¿Llorar? No, sé fuerte. ¿Rosa? No azul, que el rosa es de niñas. ¿Ser vulnerable? No, que tú eres un machote. Mensajes como estos, grabados a fuego en los corazones de niños y hombres, no hacen más que limitar su propio desarrollo humano y el encuentro con su equilibrio emocional.

El libro dorado de los niños nos ayuda a contarle a nuestros hijos que el Poder reside en el corazón y no en los músculos; que llorar no es de niñas, sino de humanos…

Pues ésta es nuestra selección.

Estamos tan contentas con estos tres Tesoros que hemos preparado un taller de reflexión sobre los recursos con los que contamos para acompañar a nuestros hijos en su sexualidad.

Si te apetece que lo organicemos en tu centro, asociación, colegio, o en tu propia casa no dudes en escribirnos a info@maharloka.es.

Taller sobre sexualidad infantil en Parla